Qué es Estaciones POI.

La tecnología está llevando la medicina y el CAREPOI a lugares insospechados.

El CAREPOI está probando una nueva forma de prestar atención médica, a distancia, con Puntos de Interés Care-in movilizados para llegar a los pacientes que pueden estar demasiado lejos, tener poco tiempo o enfrentarse a otros problemas que les alejan de una visita tradicional a la consulta del médico.
Las personas sanas activas y los pacientes pueden entrar en un Punto de Interés CARE-in de alta tecnología para acceder a servicios médicos mediante videoconferencias privadas en línea de alta definición con los médicos.

Los puntos de interés CARE-in, llamados estaciones POI, están equipados con dispositivos DURUS, dispositivos médicos interactivos y paneles táctiles que conectan a los usuarios mencionados con un proveedor médico. Estas estaciones son beneficiosas para personas de todas las edades y rentas. Puede practicarse en cualquier lugar, en cualquier momento y por personas de todos los países y culturas.
Construidos con láminas inteligentes en las cuatro paredes para aumentar la intimidad, estos PDI son una de las formas en que el CAREPOI pretende satisfacer las necesidades de los pacientes en los entornos cotidianos. La configuración permite ampliar el horario de atención y la flexibilidad para los pacientes que no quieren o no pueden esperar hasta que la consulta de un médico tenga una cita disponible.
Este innovador proyecto de CAREPOI ofrece a los pacientes la posibilidad de acercarse a la estación de PDI sin cita previa y recibir tratamiento para afecciones leves y comunes.

CAREPOI es la primera organización que ofrece este método de teleasistencia que, combinado con el SaaS basado en la nube, presta asistencia sanitaria de una forma novedosa que un día podría ampliarse para abarcar la Cardiología y otras especialidades médicas.
Este enfoque también se está probando en el lugar de trabajo para mejorar las opciones sanitarias de los usuarios. Un puñado de compañías de seguros médicos también cubrirán, en un futuro próximo, las sesiones de PDI como una visita normal al consultorio.

Lo último en comodidad

Todos nos enfrentamos a dificultades para acceder a una asistencia conveniente y asequible. Las Estaciones POI pueden superar barreras comunes como la disponibilidad de citas, el tiempo y los costes de desplazamiento, llevando la asistencia sanitaria justo donde está el usuario. Las Estaciones POI ofrecen a tu organización unos servicios de punto de atención diseñados profesionalmente que incluyen:
  • Consultas inmediatas y de alta definición con médicos y centros médicos
  • Dispositivos periféricos y biométricos integrados para exámenes de alta calidad en tiempo real
  • Tecnología autoguiada e intuitiva
  • Red nacional de médicos colegiados, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año 1

1 Las organizaciones pueden utilizar a sus propios clínicos para prestar servicios, a nivel local o nacional.

Características principales

  • Red troncal conectada innovadora
  • Cámara 4K de ultra alta definición
  • Dispositivos periféricos y biométricos integrados 2
  • Recogida de constantes vitales, apoyada por videotutoriales
  • Integración de la Carpeta Médica SaaS
  • Lectores de tarjetas de crédito y QR
  • Admisibilidad en tiempo real
  • Paneles exteriores de marca
  • Iluminación interior y exterior LED programable

2 Los aparatos incluyen: Ecógrafo (opcional) estetoscopio, dermatoscopio, otoscopio, termómetro, pulsioxímetro, tensiómetro y báscula.

Las Estaciones de Puntos de Interés (PDI) me recuerdan a una serie de aparatos (por ejemplo, de tensión arterial, etc.) que han permanecido en silencio en las farmacias durante años. Pero las Estaciones PDI ofrecen una experiencia radicalmente distinta, que puede tener un gran impacto en la práctica de la medicina y la asistencia.


La PDI no sólo comprueba bioseñales como la tensión arterial. Las Estaciones PDI pueden permitir la vigilancia de la salud y conectarse en directo a través de la web con un médico -a elección del usuario- que, en colaboración con un asistente médico in situ, puede utilizar, de forma automática a través de DURUS, ecógrafos móviles, estetoscopios, otoscopios, dermatoscopios y otros equipos de diagnóstico.

Durante una sesión, los Colaboradores también pueden interrogar a los pacientes sobre los síntomas, ayudarles a analizar los resultados de los exámenes, evaluar si pueden tratarse con un medicamento de venta libre e indicarles que consulten a los médicos sobre cuestiones concretas. Y lo que es más importante, puede enlazar con la carpeta médica CAREPOI de seguimiento continuado que involucra a los usuarios mediante multimedia interactivo a largo plazo, no sólo durante las visitas irregulares al PDI.

Las estaciones POI son emocionante.

Llegar a los invisibles

Las Estaciones PDI, especialmente las versiones móviles como la DH-mDS, tienen el potencial de llegar a personas que pueden estar sin diagnosticar, desmotivadas o aún no lo suficientemente enfermas como para justificar un costoso equipo en casa. A diferencia de los dispositivos de monitorización a distancia, como los espirómetros con Bluetooth, las Estaciones PDI pueden atraer a personas aburridas, curiosas o que aún no están lo bastante preocupadas como para acudir a un médico.

Colaboración de alto nivel a la acción

La vigilancia doméstica suele tener dificultades porque la gente no puede traducir directamente una lectura en una acción. Por el contrario, las Estaciones POI pueden dirigir a una persona con una enfermedad sin diagnosticar a un médico y a un medicamento disponible en el pasillo de al lado, o en situaciones más críticas las Estaciones POI pueden conectar directamente a un usuario con múltiples profesionales sanitarios a través de CAREPOI SaaS.

Nueva fuente de ingresos

El hecho de que las Estaciones PDI puedan ofrecer una colaboración tan directa a la acción crea una fuente de ingresos de la que carecen la monitorización de personas en el hogar y la telemedicina.

Servicios específicos

Las Estaciones POI pueden ayudar a cambiar la ecuación con audiencias muy específicas y la posibilidad de crear perfiles para los usuarios, que luego pueden ver servicios muy específicos mientras comprueban sus constantes vitales.

CAREPOI SaaS y PDI.

El sistema SaaS CAREPOI podría aprovechar las Estaciones POI para conectar a las personas con profesionales sanitarios que puedan recomendar tratamientos, recetar medicamentos y engatusar a los usuarios para que tomen medidas a más largo plazo.

Hemos prestado atención a la integración del back-end y al compromiso continuo en cuanto a la colocación y la experiencia del front-end. Nos hemos centrado en controlar las enfermedades crónicas conocidas y diagnosticar también a los pacientes que desconocen su estado.

Red de CAREPOI Estaciones POI.